Recursos y materiales para oposiciones

Son muchas las personas que durante las pasadas oposiciones del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), de las que ya hablamos en nuestro blog, pusieron a prueba sus conocimientos en los test interactivos de kaixo.com.  Y por lo que nos han comentado los resultados son muy positivos. Es una forma mucho más amena, rápida y ágil de estudiar. Ideal para quienes no disponen de mucho tiempo para estudiar.

Se aprende fácilmente de los errores cometidos y se memorizan más eficazmente los contenidos, además de resultar muy útil para autoevaluar los conocimientos y calibrar los progresos de un forma rápida. En consecuencia, en Adoz hemos buscado y encontrado varias páginas con test online y materiales para el estudio; desde oposiciones de administrativos, auxiliares hasta conserjes, Guardia Civil, Policía Nacional, Sanidad…

  • todoopositores.com: es necesario loguearse previamente para acceder tanto a los test online como al foro. Tienen registradas casi 8000 preguntas agrupadas en temáticas:  Código Penal, Constitución, Estatutos Comunidades Autónomas, Conductores o Protección Civil, entre otras.  Puedes ver tus estadísticas de aciertos y errores, colaborar proporcionando tu propio material a la comunidad e intercambiar dudas, opiniones e información en su foro con cerca de 11.000 usuarios registrados.
  • examenesdeoposiciones.com: dejando de lado el tema del diseño, encontramos exámenes, psicotécnicos, test y temarios de estudio de un buen puñado de oposiciones: Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Bombero, Informática, Administrativo. El acceso al material es libre y basta con navegar por el menú de oposiciones y descargar los materiales comprimidos en .rar. Incorpora un foro aún con escasa actividad y técnicas de estudio (subrayado, esquemas, apuntes…).
  • testsadministrativos.es: elaborada por funcionarios de carrera del cuerpo de auxiliares administrativos, ofrece gratis test interactivos para la preparación de oposiciones para administrativos y auxiliares administrativos de todas las Administraciones Públicas. Según informan, las preguntas son de elaboración propia y extraítas de test y exámenes de diversas oposiciones.

    También proporcinan  exámenes, temas, esquemas, resúmenes, apuntes y contenidos y servicios muy diversos como libros, normativa, convocatorias de oposiciones, bolsas de trabajo, programas de oposiciones, servicio de alertas, foros, chat y un largo etcétera de materiales que la convierten en una web indispensable dentro de nuestros favoritos o marcadores (del.icio.us).

  • test-oposiciones.es: sus creadores señalan que en esta primera versión disponen de más de 1600 preguntas de la Constitución Española, materia común en cualquier oposición. Nos hemos registrado e interactuado con las diferentes opciones y la primera impresión en realmente buena. Tanto en facilidad de uso como diseño, navegavilidad y tecnología.

    Una vez logueado accedes a tu área privada en la que puedes modificar tus datos personales y la contraseña, así como trabajar en dos modos:

    1) Modo Práctica: respondes a las preguntas cuando tienes tiempo. Al salir del área privada y volver a loguearte, el sistema recordará en qué pregunta te quedaste y te mostrará la siguiente. Informa de los aciertos y errores al momento.

    2) Modo examen: puedes realizar simulacros de examen – sobre test de 100 preguntas -, controlándote el tiempo que tardas en realizarlo; como en un examen real, no conocerás el resultado hasta que lo hayas entregado.En ambos modos, podrás revisar las preguntas que has dejado sin responder y las que has fallado, para ayudarte a corregir tus errores.

  • psicotecnicostest.com: test psicotécnicos online gratis con pruebas matemáticas, firugas, memorial visual, razonamiento verbal para oposiciones o trabajos.

En Adoz esperamos que sean de vuestra utilidad y os animamos, como siempre, a enviarnos vuestras propuestas.

2 Responses to “Recursos y materiales para oposiciones”


  1. 1 sergio abril 20, 2009 a las 11:23 am

    Muy buen post, algunos ya los conocía, pero otros no tenía ni idea de su existencia.

  2. 2 megaopositor abril 20, 2009 a las 11:25 am

    El de text-oposicion.es acabo de estar probándolo y creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo. Ya no sólo en el planteamiento de la aplicación, sino en su concepción global. El modo examen es fantástico con el reloj abajo diciéndote el tiemop que llevas.

    ¡Enhorabuena chicos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Organismos públicos


A %d blogueros les gusta esto: