Cuenta atrás para la OPE de Osakidetza

Se acerca la hora de la verdad, entre el último fin de semana de marzo – sábado 28 y domingo 29 – y el primero de abril – viernes 3, sábado 4 y domingo 5 – se iniciará la OPE de Osakidetza a la que está previsto se presenten más de 80.000 personas para luchar por una de las 2.520 plazas en liza.  Se calcula que sólo un 3% de los candidatos obtendrá una plaza en el servicio sanitario vasco.

07bizkagizarxxx016-017297251

Los técnicos de laboratorio y enfermería de salud mental abrirán la OPE el sábado 28 de marzo a las nueve de la mañana en el Aulario  del edificio Ignacio Maria Barriola del Campus Universitario de San Sebastián. En total se esperan 1.600 personas. Una semana más tarde, el domingo 5 de abril a las 16:30 horas por los Auxiliares de Enfermería pondrán fin a las pruebas en el BEC (Bilbao Exhibition Centre aglutine) de Bilbao.

La mayor aglomeración se producirá en la capital vizcaína donde se darán cita cerca de 60.000 opositores a las categorías de administrativo, enfermería, operario de servciios, celador, auxiliar administrativo y auxiliares enfermería.  Para evitar el caos de ocasiones precendentes desde Osakidetza se está en contacto con la Ertzaintza, Emergencias, Diputación y Metro Bilbao.

Transporte y accesos

La apertura de puertas se efectuará 30 minutos antes del inicio de la prueba. Para acceder a la zona de examen se deberá presentarse un documento que acredite su identidad (DNI, pasaporte o carné de conducir). Desde Osakidetza se aconseja acudir con tiempo suficiente al local del examen, ya que una vez que comience la prueba no se permitirá el acceso a nadie.

  • Autobús: Ante las previsibles dificultades de acceso se recomienda utilizar el transporte público. De hecho en la web de Transportes Pesa podemos encontrar información sobre los servicios especiales que reforzarán las líneas regulares tanto para los exámenes de Donostia como del BEC.
  • Coche: Quienes vayan de San Sebastián a Bilbao en coche deberían ir con bastante antelación. El madrugón está más que recomendado para evitar sustos de última hora. Aunque existe un parking con cerca de 4.000 plazas estará saturado, a lo que habría que unir los más que posibles atascos. En otras ocasiones han sido muchos los que desesperados han tenido que bajarse de sus vehículos y darse una buena carrera. Recuerda que también puedes aparcar en los alrededores del Max Center y de Ikea e ir andando. Serán unos 15 ó 30 minutos aproximadamente según la distancia.
  • Metro: Otra opción es bajar hasta Bilbao o a Barakaldo y allí acudir a alguna de las bocas de metro. Desde San Mamés, por ejemplo, la línea de Metro Bilbao que va hasta Ansio – a escasos metros del BEC – tarda unos 17 minutos.
  • Dormir en Bilbao: y por último, puedes reservar una plaza de hotel, hostal o pensión el día anterior, pasar la noche allí y acudir por la mañana tranquilo, sin agobios, duchado y desayunado a la oposición. Desde Adoz Formación os podemos confirmar que son muchos los que han optado por esta solución.De hecho, el Hotel Ibis, situado en la trasera del centro comercial Max Center prácticamente tiene colgado el cartel de completo.  Ronda los 60 euros la noche sin desayuno. Más económico, a escasos metros está el Formule 1. La noche son 32 euros y los baños son compartidos. Para quienes el dinero no sea problema tenéis por 120 euros habitación en Novotel.

Otras opciones son pasar la noche en el mismo Bilbao y acudir a la mañana siguiente en metro o mirar alguna pensión en el propio Barakaldo. En todos los casos la demanda es bastante alta, al celebrarse la noche del sábado 4 de abril un concierto del grupo australiano AC/DC en el BEC (22.oo horas) con entradas agotadas.

Horarios, permisos y tests

Desde Adoz esperamos vuestros comentarios y sugerencias para vuestros compañeros de oposición. Para ayudaros en la preparación de la OPE de Osakidetza podéis practicar con los test de kaixo.com.  Tienen digitalizadas todas las preguntas y respuestas en castellano y euskera de los diferentes exámenes. Y foros de cada una de las categorías para intercambiar opiniones sobre la oposición y el examen.

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, por su parte, para facilitar la participación informa de los permisos a los que tienen derecho los profesionales que en la actualidad trabajan en la Red de Osakidetza, en función del horario de trabajo y de examen.

Y para terminar este extenso post comunicaros que Osakidetza ha publicado las fechas definitivas, planos de acceso y ubicación y horarios de los exámenes de la OPE.

Vía: imagen de Zigor Alkorta de deia.com

11 Responses to “Cuenta atrás para la OPE de Osakidetza”


  1. 1 amaia marzo 23, 2009 a las 4:01 pm

    Nosotros iremos de madrugada y dormiremos en el coche para ahorrar lo máximo posible. Esperemos que a eso de las cinco de la madrugada tengamos donde apartar. Saludos y suerte a todos

  2. 2 saioa marzo 23, 2009 a las 4:08 pm

    Nosotros hace poco que estuvimos en una pensión de Barakaldo. Recuerdo que estaba cerca de la parada del metro. Creo que era Pensión Maite.

  3. 3 adozformacion marzo 23, 2009 a las 4:12 pm

    Gracias por vuestra participación. Aprovechamos la ocasión para pedir disculpas, ya que hasta la fecha era necesario registrarse previamente para dejar vuestra opinión. Ese obstáculo ya es historia.

  4. 4 jorge marzo 30, 2009 a las 11:35 am

    ¿Alguién sabe dónde encontrar recursos para preparar las oposiciones? El enlace de kaixo.com está muy, pero que muy bien.

  5. 5 ana abril 10, 2009 a las 9:57 pm

    hola buenas alguien me podria decir como mirar los resultados de la oposicion de auxliar de enfermeria que fue el dia 5 de abril de este año en el bec de barakaldo no hay manera de buscarlo.Gracias

  6. 6 profe21 abril 15, 2009 a las 9:56 am

    Ana tienes que ir a la página de Osakidetza (http://ope2008.osakidetza.net) y acceder a la sección consultas personalizadas (columna izquierda). Introducces tu número de DNI y después tendrás acceso a un documento pdf en el que aparecen ordenados alfabéticamente todos los participantes en la OPE y los resultados de la misma.

  7. 7 kepa abril 16, 2009 a las 10:00 am

    con cuanto se aprueba?cuantos entran en bolsa?

  8. 8 Adoz abril 20, 2009 a las 8:14 am

    Hola Kepa, no entiendo la pregunta. Me puedes especificar un poco más, gracias y un saludo

  9. 9 kepa abril 21, 2009 a las 7:22 am

    hola,buenos dias Adoz.
    cuantos puntos harian falta para poder trabajar?
    yo tengo 100+perfiles (espero)es factible ke trabaje a medio plazo?

  10. 10 adozformacion abril 23, 2009 a las 3:27 pm

    Hola Kepa, como sabrás si te has presentado y aprobado la oposición accedes a la bolsa de trabajo de Osakidetza. A partir de ahí nosotros no tenemos
    datos suficientes para poder decirte si accederás a corto o medio plazo a algún contrato. Debes saber que además de tus puntos y de los perfiles también suma la experiencia, los cursos… Sólo podemos animar a otros compañeros que estén trabajando a que te den una respuesta


  1. 1 Recursos y materiales para oposiciones « Adoz Formacion Trackback en abril 20, 2009 a las 11:03 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Organismos públicos


A %d blogueros les gusta esto: