El SESCAM aprueba la Oferta de Empleo Público para 2009, con 1.246 plazas

Los profesionales del sector sanitario vuelven a tener una nueva oportunidad para convertirse en funcionarios. A las oposiciones de Osakidetza (País Vasco) y del SERGAS (Galicia), de las que ya hemos hablado con interioridad en Adoz, se une ahora la Oferta de Empleo Público para 2009 que ha aprobado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). En total se anuncian 1.246 plazas de varias categorías profesionales en la sexta oferta de empleo aprobada tras el traspaso de las competencias sanitarias a la Junta. Las cinco anteriores sumaban 7.925 plazas.

Del total de plazas incluidas en la oferta, 251 corresponden a médicos, 299 para profesionales de enfermería, 235 a auxiliares de enfermería y 96 a celadores, entre otras.

La medida busca mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, sustituyendo empleo temporal de interinidad por empleo fijo, lo que permitirá seguir reduciendo el porcentaje de personal interino, según han señalado en la página oficial del SESCAM.

Entre las plazas ofertadas, y que se cubrirán tras el correspondiente concurso-oposición, se encuentran 226 de médicos de las especialidades de Alergología (8), Anatomía Patológica (13), Aparato Digestivo (20), Cirugía Ortopédica y Traumatología (27), Cirugía Pediátrica (3), Dermatología Médico Quirúrgica y Venerología (10), Endocrinología y Nutrición (10), Farmacia Hospitalaria (21).

Asimismo, Geriatría (12), Medicina Física y Rehabilitación (14), Microbiología y Parasitología (9), Nefrología (10), Neumología (13), Neurocirugía (3), Oncología Médica (12), Otorrinolaringología (15), Reumatología (9) y Urología (17).

Plazas de enfermería

Por otra parte, incluye 25 plazas de médico de familia, 299 de profesionales de enfermería, 235 de auxiliares de enfermería, 18 de técnico especialista de Anatomía Patológica, 54 de técnico de Laboratorio, 47 de técnico especialista de Radiodiagnóstico y 96 de celadores.

Esta nueva Oferta de Empleo se completa con 26 plazas del grupo de gestión de la función administrativa, 58 del grupo administrativo de la función administrativa y 162 plazas del grupo auxiliar de la función administrativa.

Para desarrollar las sucesivas ofertas aprobadas se han venido celebrando las oportunas pruebas selectivas. Las próximas en desarrollarse tendrán lugar a principios del próximo mes de junio para cubrir por el sistema de concurso-oposición un total de 500 plazas de 18 especialidades médicas.

Tienes más información sobre los cursos y los centros de formación de Adoz tanto en nuestra web oficial como en aprendemas.com.

Vía: SESCAM

3 Responses to “El SESCAM aprueba la Oferta de Empleo Público para 2009, con 1.246 plazas”


  1. 1 mari carmen utilla junio 11, 2009 a las 4:19 pm

    me gustaria saber en que fecha se abren la bolsa de trabajo del sesca para actualizacion de meritos. si vosotros no me podeis ayudar me gustaria me dijeseis donde puedo encontra esa informacion

  2. 2 Vanessa julio 24, 2009 a las 6:24 pm

    Me gustaria saber donde puedo apuntarme en la bolsa de trabajo para auxiliar de enfermeria,las fechas y el sitio al q tendria q ir para apuntarme.Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Organismos públicos


A %d blogueros les gusta esto: