El Gobierno reduce un 70% la oferta de empleo público para el 2009

El Gobierno aprobó este pasado viernes la Oferta de Empleo Público para 2009 que ascenderá a 20.561 plazas (17.948 de acceso libre y 2.613 de promoción interna), lo que supone una reducción del 42,7% respecto a las 35.895 plazas convocadas para el ejercicio 2008, la mayor oferta de empleo público de la historia.

El número total de plazas de nuevo ingreso de personal en el sector público supone como máximo un 30% de la reposición de sus efectivos (porcentaje de nuevos empleados públicos que se incorporarán a la Administración General del Estado respecto al número de los que la abandonaron por jubilación, excedencia u otras causas), tal como se estableció en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

La limitación de la tasa de reposición no se han aplicado de manera estrictamente proporcional, sino que se ha primado la incorporación de empleados públicos en los sectores que pueden contribuir a la recuperación económica del país, como el de las Tecnologías de la Información y la lucha contra el fraude fiscal.

Esta limitación no se aplica a los servicios públicos considerados esenciales, como las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado (4.957 plazas), la Administración de Justicia (2.883 plazas), las Instituciones Penitenciarias (1.667 plazas), la Educación, la Sanidad, la Inspección de Trabajo o la seguridad aérea. Tampoco afectará al personal que trabaja en la gestión de las políticas activas de empleo, de las prestaciones por desempleo y en el control y lucha contra el fraude fiscal y el control del gasto público.

Más plazas para discapacitados

La Oferta Pública de Empleo para 2009 establece por vez primera que el 2% de las plazas se reservarán a personas con algún tipo de discapacidad intelectual, porcentaje que se añade al 5% que actualmente se reserva a personas con discapacidad física o sensorial, lo que incrementa hasta el 7% las plazas destinadas a personas con discapacidad en la Administración General del Estado.

Por otra parte,  la convocatoria profundiza en las medidas que aseguran la igualdad de hombres y mujeres en los procesos selectivos. Así, en aquéllos en los que existan pruebas físicas se establecerán baremos diferentes para mujeres y hombres, y se permitirá aplazar las pruebas a las mujeres que, por embarazo de riesgo o parto, no puedan concluir los procesos selectivos con el resto de los aspirantes. Además, garantiza que toda la tramitación necesaria para participar en las distintas pruebas, así como el seguimiento del proceso, pueda realizarse por vía telemática.

Puedes consultar algunos de los cursos de formación de Adoz en aprendemas.com

ope2009

Vía: lamoncloa | rtve | map

0 Responses to “El Gobierno reduce un 70% la oferta de empleo público para el 2009”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Organismos públicos


A %d blogueros les gusta esto: