¿Quieres trabajar en el CNI?

Sí, has leído bien. Tú puedes ser el próximo James Bond español. El agente secreto creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1952 poco o nada tiene que ver con la realidad. En el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) dudamos mucho que sus trabajadores puedan disfrutar del glamour, féminas y sustuosos coches que protagonizan las aventuras utópicas de la saga del profesional de la inteligencia más famoso del mundo.

En Adoz nos hemos dado una vuelta por la página oficial del CNI para conocer más de cerca cómo se puede acceder a un puesto de trabajo en sus oficinas. Aunque actualmente no existe ninguna oferta de empleo activa, desde cni.es se informa que nuestros datos serán “introducidos en una base de candidatos y un reclutador puede ponerse en contacto con usted si existiera alguna vacante adecuada”.

Como requisitos generales se exige:

  • Ostentar la nacionalidad española y ser mayores de edad.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del sector publico ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones publicas.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que les incapacite para el ejercicio de sus funciones.
  • Estar en posesión de la titulación exigida para el grupo que tenga asignado, en la relación de puestos de trabajo, el puesto al que se pretenda incorporar.
  • Por ultimo es importante resaltar que como órgano de la administración con presencia en todo el territorio nacional, se exige de los candidatos disponibilidad geográfica.

No hay oposiciones

Los perfiles de las personas que trabajan en el CNI son muy diversos (inteligencia, operativo, técnico, traductores, administrativo, seguridad, mantenimiento…) y están regulados por el Estatuto de Personal. Cada puesto de trabajo tiene un perfil determinado asociado a un grupo de la Administración, y para el que se requiere una titulación determinada. Así, hay puestos que requieren tener titulación superior (los del grupo A), titulación media (grupo B), Bachiller o Técnico Superior o Especialista (grupo C), o Graduado Escolar o Técnico Auxiliar (grupo D).

Por la naturaleza del CNI, no se hace oferta pública de empleo, ni tampoco existe un sistema de oposiciones para ingresar como tiene el resto de la Administración, sino que según establece el Estatuto de Personal, el ingreso de candidatos se lleva a cabo mediante un proceso de selección. Los candidatos deben superar las pruebas que se establezcan para determinar si reúnen las condiciones necesarias para desarrollar los cometidos correspondientes al puesto de trabajo al que optan.

Los procesos de selección dependen del puesto a ocupar. De media hablan de 6 a 12 meses, en los que se incluye la realización de las diferentes pruebas y la obtención de la habilitación de seguridad. También recuerdan que una vez enviado el currículum pueden pasar de 1 a 2 años antes de obtener respuesta, por lo que se debe evitar repetir el envío salvo que exista alguna novedad en el mismo. Vamos que no seamos pesados.

Vía: CNI

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